Gobierno del Estado impulsa la convivencia escolar pacífica con la campaña “actuar es prevenir”.

  • Se entregan cerca de 650 mil mochilas.

 

Celaya, Gto., 25 de febrero de 2016.- De manera simultánea en las ocho regiones del Estado cerca de 650 mil mochilas fueron entregadas a alumnos del nivel primaria como parte de la campaña de “actuar es prevenir”.

En evento central realizado en la escuela primaria Solidaridad del municipio de Celaya el Gobernador Miguel Márquez Márquez, destacó que a través de materiales de uso cotidiano como las mochilas, se busca posicionar la cultura de la prevención y acciones que involucren el auto cuidado; mencionó que como gobierno se están sumando esfuerzos interinstitucionales para fomentar educación para la cultura de la paz.

En su mensaje el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de educación en la entidad señaló que aprender a convivir es una competencia esencial para la vida y para tener una mejor calidad de la misma. Las personas necesitamos seguir normas básicas que nos permitan una convivencia armónica con los demás. A los alumnos les dijo que al recibir la mochila Guanajuato Va por los Valores, están recibiendo la estafeta para ponerlos en práctica durante su estancia en la escuela con sus compañeros y docentes.

Actuar es prevenir, es el programa estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia que es implementado a través de la comisión intersecretarial, órgano colegiado encabezado por la secretaría de Seguridad Pública y en la cual participa activamente la Secretaría de Educación.

 En la Región Este del Estado se están entregando 105 mil 807 mochilas para los alumnos del nivel primaria.

Entradas recientes