Entregan más de 63 mil mochilas escolares en la Región Norte de Educación

-El objetivo es promover los valores y una cultura de convivencia pacífica en las escuelas.

Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional., 25 de febrero de 2016.- Como parte de la campaña estatal “Actuar es Prevenir”, se entregaron 63 mil 637 mochilas escolares a todos los estudiantes de nivel primaria de los cinco municipios que integran a la Región Norte de Educación.

La entrega de mochilas fue encabezada por el director general de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; por la delegada regional de Educación Norte, Montserrat Bataller Sala y el alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López.

El evento se realizó en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la comunidad El Llanito.

Para el municipio de Dolores Hidalgo se entregaron 20 mil 155 mochilas, para San Miguel de Allende 20 mil 708, en San Felipe 14 mil 841, San Diego de la Unión 4 mil 924 y en Ocampo 3 mil 09.

Esta campaña forma parte del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que es implementado a través de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, órgano colegiado encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública y en donde la Secretaría de Educación participa activamente, dicha comisión es integrada por 16 dependencias.

Su objetivo es fomentar la convivencia escolar pacífica a través del fomento de valores como la honestidad, el respeto, generosidad, unión, amor, responsabilidad y benedicencia.

El director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que todos los niños de primaria del Estado de Guanajuato por primera vez tendrán su mochila, un apoyo en especie que contribuye al ahorro familiar y a la equidad, por ello, invitó a todos los pequeños a que cuiden de ellas.

“No puede haber éxito si no hay honestidad, si no hay una cultura de respeto y de paz, no podemos sentirnos satisfechos si no hay equidad. Distinganse por ser personas que vivan profundamente estos principios que a la larga los harán ser diferentes”, señaló.

Destacó que el Gobierno del Estado invierte mil 200 millones de pesos en el programa de becas con un padrón de medio millón de beneficiarios, a través de apoyos en especie y 18 diferentes programas como son las becas para población indígena, personas con discapacidad, población vulnerable, madres jóvenes, niños de diez y desarrollo social entre otros.

“Sueñen sin límite, hay que ir por lo imposible, sueñen en grande, busquen ese lugar extraordinario, a ser grandes, sean protagonista del cambio, del Guanajuato que queremos”, expresó.

Asimismo la delegada de Educación Norte, Montserrat Bataller, mencionó que la educación en valores genera acciones que a futuro se traducen en cambios de comportamiento asertivos y contribuyen a fomentar una cultura escolar preventiva.

“Construir una cultura de valores, de prevención y de paz para aprender a vivir juntos, es responsabilidad de todos, la educación es el principal instrumento de cambio”, destacó.

Señaló que la escuela se transforma en un lugar de encuentro, de propuestas y de innovación para la comunidad educativa con el fin de lograr la formación integral de los alumnos.

Finalmente, la delegada recordó las palabras de Nelson Mandela: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”.

Entradas recientes