En representación del Gobernador, el SSPE entregó mochilas del Programa “Valores para Todos, Actuar es Prevenir” en Silao

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/130/2016

 

            • En representación del Gobernador Miguel Márquez Márquez el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini, entrega en Silao, mochilas del Programa “Valores para Todos, Actuar es Prevenir”. 
            • Se entregarán más de 647 mil mochilas en las primarias del todo el estado de Guanajuato.

 

Silao, Gto., 26 de febrero de 2016- En representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió  la ceremonia de entrega de mochilas del Programa Estatal “Valores para Todos, Actuar es Prevenir”, en la escuela primaria Urbana No. 4. Victoriano Rodríguez de este municipio

Durante su mensaje el Secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que en un acto simultáneo se entregaron en todo la entidad más de 647 mil mochilas.

Dijo, que tan sólo en escuelas que conforman la Delegación Regional Centro-Oeste integrada por los municipios de Silao, Romita, Manuel Doblado, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, se entregarán más de 82 mil 600 mochilas.

Destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, en la Administración Estatal se trabaja de manera transversal para atender la prevención social de la violencia y reforzar los valores con políticas enfocadas a las niñas y niños de la entidad.

Cabeza de Vaca, reiteró que el objetivo de la entrega de esta mochila es fomentar los valores como la generosidad, el amor, el respeto, la benedicencia, honestidad, responsabilidad y unión para que tengan una mejor convivencia  escolar.

Exhortó a los niños a servir a sus semejantes dentro de su entorno inmediato y fortalecer los valores sociales para tener una mejor comunidad; ser solidarios, y respetuosos, por lo que hizo un llamado a erradicar el bullying.

Por su parte el Delegado Regional de la SEG, Román Cifuentes Negrete, señaló que la enseñanza de valores es eje fundamental para la formación de individuos  íntegros, que les permiten un amplio desarrollo como personas tanto en la convivencia escolar, así como en la vida diaria.

En representación del alumnado de la escuela urbana No.4 Victoriano Rodríguez, José Teodoro Romero Rodríguez, alumno de esta institución, agradeció al Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez por preocuparse y sumar esfuerzos entre la  SSPE y la SEG para trabajar en favor de la niñez.

Finalmente el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, resaltó que la implementación de valores en la educación es fundamental para el desarrollo de las personas.

Entradas recientes