Arranque oficial de entrega de mochilas e infraestructura en San Juan de Razos Salamanca

Se llevó a cabo el arranque oficial de la entrega de 68 mil 352 mochilas de “Actuar es Prevenir”  a los estudiantes de primaria pertenecientes a la Delegación Regional SEG VII con sede en Salamanca, el evento se realizó en la escuela Club de Leones de la comunidad San Juan de Razos.

Aunado a la entrega de mochilas y con más de 600 asistentes entre padres de familia y alumnos, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela Primaria, la cual fue reconstruida en su totalidad con una inversión estatal de 4.5 millones de pesos materializados en 6 aulas, una dirección y cancha de usos múltiples. La escuela además cuenta con bebederos, rampas e instalaciones pluviales que permitirán la reutilización del agua de lluvia para riego de tierras de cultivo.

Encabezó el evento la señora Maru Carreño de Márquez presidenta de DIF Estatal acompañada del alcalde de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz , el delegado de la SEG en la región Leonardo Flores Miranda y el director del Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Guanajuato INIFEG Pedro Peredo Medina.

El programa “Actuar es Prevenir” busca promover una convivencia escolar pacífica entre los estudiantes, implementado a través de la Comisión intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, encabezado por la Secretaría de Seguridad pública y en donde la Secretaría de Educación participa activamente.

Artículos como la mochila pretenden llevar mensajes de promoción de valores universales como: generosidad, amor, respeto, benedicencia, honestidad, responsabilidad y unión.

En el estado fueron entregadas un total de 647 mil 725 mochilas a través de las Delegaciones Regionales de la SEG, con esa cantidad se cubre la totalidad de la matrícula de alumnos que estudian nivel primaria en los 46 municipios del estado.

Al evento acudieron alumnos de las escuelas Himno Nacional, Independencia de México, y Vicente Guerrero de la ciudad de Salamanca.