Promueven Cultura Emprendedora en Jóvenes

Colabora Guanajoven en 1er. Foro Emprendedor UPB

Brinda UPB espacio para promover cultura del emprendimiento en sus alumnos  

Silao, Gto., Con la finalidad de impulsar la actitud emprendedora, se llevó a cabo el 1er. Foro Emprendedor en la Universidad Politécnica Bicentenario. Alrededor de 300 jóvenes fueron los que participaron en el marco del foro cuyo objetivo principal fue el de fomentar la cultura del emprendimiento permitiendo a los participantes materializar sus ideas en proyectos y puedan entrar así a un proceso de incubación. 

Alma Verónica López, Rectora del plantel UPB, mencionó que en la actualidad los jóvenes tienen mayor cantidad de oportunidades, y que el desarrollo de sus capacidades serán siempre las que los llevarán a construir una mentalidad emprendedora a base de objetivos firmes y de convicciones bien enfocadas.

 En el marco del Foro Emprendedor, Jorge Romero, titular de Guanajoven, tuvo participación con una conferencia magistral titulada “Dale Rumbo” en la que invitó a los jóvenes a no dejarse vencer por el desanimo y los exhortó a  encender ese espíritu emprendedor que llevan consigo; “Un punto esencial para sobresalir y romper paradigmas como el miedo a emprender, es la actitud; esa actitud que los tiene aquí estudiando, esa misma que los llevará a cumplir sus metas”.

Jorge Romero destacó que Guanajuato se mantiene en los primeros lugares a nivel nacional en materia de inversión y generación de empleo, motivo por el cual los jóvenes guanajuatenses presentan hoy en día un panorama favorable para aplicar sus conocimientos una vez hayan terminado sus estudios y en el mejor de los casos, emprender su propio negocio. 

Como parte de las actividades del Foro, se contó con la exposición de proyectos del taller de emprendedurismo, misma que tuvo un ejercicio de retroalimentación de organismos como INCUBAJÍO, Incubadoras de Empresas y de la revista Emprendedores PYMERO con la finalidad de mejorar los proyectos presentados.

Para finalizar, los asistentes del Foro Emprendedor se incluyeron en los talleres de Cash Flow y Prototipado.

 

Entradas recientes