SSG dispone de 502 mil dosis contra la piliomelitis para su aplicación gratuita

Guanajuato, Gto; 23 de febrero de 2016.- Durante la Primera Semana Nacional de Salud del 20 al 26 de febrero, una de las prioridades y acciones concretas que se contemplan es la aplicación de la vacuna oral trivalente contra la poliomielítica tipo Sabin a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular, informa el Dr. Ignacio Ortiz Aldana, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

Ortiz Aldana específica que contempla la aplicación de 502 mil 485 dosis de este biológico en unidades de salud y brigadas.

En total se pretende dar más de 615 mil vacunas entre las que se encuentran la aplicación de la oral trivalente tipo Sabin y que completará los esquemas básicos.

Informó que una de las razones para priorizar esta actividad es mantener la erradicación de la poliomielitis; así como eliminar los riesgos de aparición poliomielitis paralítica asociada con la vacuna (VAPP) y eliminar los riesgos de aparición poliovirus circulantes derivados de la vacuna (cVDPV).

Por ello el Dr. Ignacio Ortiz Aldana hace un atento llamado a los padres de familia a llevar a los niños y niñas de 6 a 59 meses de edad a la unidad médica de salud pública del Sistema Nacional de Salud, puestos y brigadas de vacunación.

Además en esta Semana Nacional de Salud se aplica el reforzamiento de esquemas básicos como (BCG, Pentavalente acelular, antihepatitis B, Triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).

Protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, de acuerdo a los Lineamientos para la aplicación de vacuna Tdpa en el embarazo.

Y distribución de sobres de “Vida Suero Oral” a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años que entren en contacto con los servicios de salud.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes