Por violación espuria, la PGJE obtiene sentencia para LUIS ALBERTO ASHTAR PÉREZ RAMÍREZ en Irapuato

Irapuato, Gto. 23 de febrero de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria de 11 años y nueve meses de prisión para LUIS ALBERTO ASHTAR PÉREZ MARTÍNEZ, al ser encontrado culpable del delito de violación espuria en agravio de una víctima menor de edad en la ciudad de Irapuato.

El joven de 29 años, es responsable de haber cometido actos sexuales en contra de su víctima, de quien se aprovechó por su minoría de edad, haciéndolo en varias ocasiones al interior de un domicilio mientras se encontraban solos.

La víctima ha recibido atención profesional por parte de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres desde el momento en que se recibió la denuncia, a través de las sicólogas y médicos.

El ahora condenado fue sometido al proceso penal en mayo de 2014, enfrentando cargos por violación espuria, donde las agentes especializadas del Ministerio Público vertieron las pruebas que responsabilizan a Luis Alberto Ashtar Pérez Martínez.

Fue en el Juzgado Segundo Penal de Irapuato donde se desarrolló el caso y se concluyó que el sentenciado permanezca en prisión sin gozar de los beneficios que estima la ley; además le ha sido impuesta una multa monetaria y el pago de la reparación del daño a favor de la víctima.

El Gobierno del Estado, firme contra la delincuencia, construye un mejor Guanajuato, a través de la PGJE.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo