Guanajuato se alista para Olimpiada Nacional 2016

Guanajuato, Gto. a 23 de febrero del 2016

 

 

 

Guanajuato se alista para Olimpiada Nacional 2016

 

Cerca de 4 mil deportistas  del 10 de julio al 06 de agosto

 

Guanajuato se prepara para recibir la Olimpiada Nacional 2016. Del 10 de julio al 06 de agosto, nuestro estado albergará 11 disciplinas deportivas y recibirá a cerca de 4 mil atletas de todo el país en la máxima justa del deporte nacional.

 

Con un nuevo calendario julio-agosto, la fiesta deportiva más importante de México  tendrá como sede principal al estado de Chihuahua y como sub sede Guanajuato.

 

Es por eso, que Guanajuato alista detalles en los diferentes municipios que cuentan con la infraestructura reglamentaria para el desarrollo de los diferentes deportes y recibir a los representantes de las 35 entidades participantes.

 

León, Guanajuato, Irapuato y Salamanca; son los municipios de nuestro estado que recibirán la natación, tiro deportivo, boliche, aguas abiertas, clavados, polo acuático, nado sincronizado, squash, frontón, levantamiento de pesas y hockey.

 

Posicionado dentro del Top Ten del Sistema Nacional de Competencias, Guanajuato repite como sede de una Olimpiada Nacional, después de la celebrada en el 2002 y en  2012, cuando el estado albergó mayor cantidad de disciplinas deportivas y  la Paralimpiada Nacional.

 

La justa nacional de este 2016 se desarrollará en 44 deportes con la participación de los 32 estados de la república y las entidades federativas del IMSS, Politécnico Nacional y la UNAM.

 

 

SE ANEXA CALENDARIO PREELIMINAR, SUJETO A CAMBIOS.

 

[wzslider]

ATENTAMENTE

 

Entradas recientes