Estrenan obras educativas en San Luis de la Paz por más de 1.8 MDP

[wzslider] Anuncia el Director General del INIFEG más de 46.7 millones de pesos para obra en escuelas

San Luis de la Paz, Gto. 23 de febrero de 2016. El Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina, el regidor Juan Enrique Licea Pérez en representación del Alcalde Guillermo Rodríguez Contreras y el delegado de educación regional de la SEG Armando Rangel Hernández, llevaron a cabo la entrega de infraestructura educativa por más de 1.8 millones de pesos.

Fue en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero ubicada en  la Av. Ferrocarril No. 205, Colonia Magisterial, en donde los funcionarios públicos comenzaron el recorrido de entrega, ya que en este plantel el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG,  llevó a cabo la construcción de una cocina y un comedor con una inversión de más de 833 mil pesos.

La cocina  incluye  una barra de atención, estantes de concreto para la colocación de trastes, una tarja, espacio para estufa, cortinas de metal y un área de despensa.

Pedro Peredo aprovechó la ocasión para mencionar la inversión que el Gobierno del Estado, mediante el INIFEG, hará en infraestructura educativa en el presente año, la cual asciende a 46.7 millones de pesos.

“Para el Gobernador Miguel Márquez Márquez la educación es un tema prioritario de su administración. Se ha destinado inversión como nunca antes en la historia de San Luis de la Paz, en la historia de nuestro Estado, en infraestructura educativa. Esto para que ustedes jóvenes y señoritas no tengan que abandonar la comunidad de origen donde viven para que ala vez padres y madres de familia no tengan que preocuparse por los gastos porque sus hijos e hijas tienen que abandonar la casa paterna para seguir con sus estudios. Hoy en día estamos haciendo obra como nunca, hoy en día estamos generando nuevos espacios educativos como nunca se había hecho” dijo el funcionario estatal.

Posteriormente la comitiva se trasladó al plantel CBTA 34 en el cual el INIFEG realizó el techado de una cancha de usos múltiples con unas medidas de 17.5 mtrs por 30 mtrs además de la instalación de un bebedero en beneficio de más de mil 200 estudiantes con un monto mayor a un millón de pesos.

Posteriormente los jóvenes mostraron a las autoridades los productos y procesos que realizan en los talleres de esta prestigiad institución.

Entradas recientes