Entrega INGUDIS autobús adaptado para PCD en León

  • Entrega INGUDIS autobús adaptado para personas con discapacidad en León

 

  • Acciones para mejorar calidad de vida de este sector: José Grimaldo

 

León Gto.; febrero 23 de 2016.- Con la entrada en operaciones de un autobús adaptado para el transporte de personas con discapacidad, el gobierno del Estado dignifica la atención a este sector de la población.

 

Con una inversión de 2.3 millones de pesos, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad José Grimaldo Colmenero hizo entrega de la unidad de manera formal a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Héctor López Santillana.

 

“Esta unidad dignifica el transporte de quienes tenemos algún tipo de discapacidad, ya que cuenta con rampas y las adaptaciones necesarias para trasladar a quienes requieren dirigirse a otras ciudades para sus terapias de rehabilitación”, comentó Grimaldo Colmenero.

 

Destacó la importancia de este autobús para la economía de las familias beneficiarias “no solamente de esta ciudad sino igualmente de otros municipios de la región ya que dará recorridos para el traslado de personas con discapacidad de otras ciudades”, indicó.

 

En el acto de entrega de la unidad a las autoridades municipales, realizado en las instalaciones del DIF municipal, el titular del INGUDIS destacó que el impulso a la calidad de vida de quienes conforman este sector de la sociedad, especialmente para el tema de la movilidad.

 

“Y es que muchas personas acuden a ciudades como Irapuato, en donde se encuentra el Centro Estatal de Rehabilitación, para someterse a sus tratamientos y sus terapias”.

 

Expuso que la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad son derechos fundamentales reconocidos por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades y añadió que las condiciones sin las cuales no pueden disfrutar de sus otros derechos.

 

Con esto se fortalece el sistema de transporte público adaptado para las personas con discapacidad, dándoles la posibilidad de recorrer el país y el estado en contribución a su desarrollo, recreación, convivencia, deporte, cultura y educación. Características Técnicas del Autobús Adaptado: Camión International, Modelo 2016, Motor 6 Cil. – Dirección Hidráulica, Escalera en “C”, Rampa electro hidráulica y capacidad para 33 ​Pasajeros.

 

Entradas recientes