Promueve INGUDIS inclusión laboral en industria de Uriangato

 

  • Invita INGUDIS a industriales a aprovechar incentivos fiscales por dar empleo a personas con discapacidad.

 

  • “Contratar por nuestra capacidad y no por nuestra discapacidad”: José Grimaldo.

 

Uriangato, Gto.; febrero 22 de 2016.- Empresas que contraten personas con discapacidad pueden acceder a incentivos fiscales con el objetivo de fomentar la inclusión social de este sector de la población.

 

Al señalar lo anterior, el titular del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, alentó a industriales de este municipio y la región a dar trabajo a integrantes de este colectivo “con la certeza de que encontrarán mucha capacidad y responsabilidad”.

 

En un encuentro denominado “Juntos por la Inclusión”, Grimaldo Colmenero habló en esta materia a empresarios y empresarias de diversos ramos, “los invitamos a participar en la inclusión laboral en sus empresas, por las capacidades de estas personas, no por su discapacidad”, comentó.

 

Señaló que existen en la entidad alrededor de 230 mil personas con algún tipo de discapacidad, “muchas de las cuales pueden desarrollar actividades laborales en sus empresas o fábricas, sólo es necesario que tengan confianza ustedes pero sobre todo que integren en su plantilla de trabajadores a personas con discapacidad”.

 

A la reunión también asistieron personas de talla baja, con discapacidad motriz u otra, quienes dialogaron en el mismo encuentro con empresarios para explorar la posibilidad de encontrar una fuente laboral.

 

El alcalde Carlos Guzmán Camarena manifestó su disponibilidad para trabajar de manera conjunta con el INGUDIS para impulsar acciones que permitan una sociedad más incluyente y un mundo accesible.

 

“Debemos aspirar a tener obras de beneficio social con las adaptaciones necesarias para las personas con discapacidad y esto lo vamos a lograr desde la reforma a las leyes que regulan nuestro actuar en el municipio, para que se tengan disposiciones que obliguen a la autoridad a considerar este aspecto en todo proyecto a desarrollar”, subrayó.

 

A nombre del gobierno municipal, Guzmán Camarena entregó un reconocimiento al titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero por la labor realizada en este municipio en materia de Inclusión Laboral.

 

 

Entradas recientes