En León la PGJE esclarece homicidio y en una acción coordinada con la SSPE se logra la captura del criminal

León, Gto. 22 de febrero de 2016.- En operativo coordinado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la captura de JOSÉ DOLORES GRACIANO PRATZ, responsable del homicidio de Silvestre Iván Baltazar Gómez.

El pasado 18 de febrero en la Colonia Lomas del Mirador de la ciudad de León, se localizó el cuerpo sin vida de Silvestre Iván Baltazar Gómez, por lo que de inmediato la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A inició la investigación correspondiente en torno al suceso.

Los resultados de la investigación llevaron al agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de homicidios a solicitar al Juez una orden de cateo, misma que fue cumplimentada el pasado 19 de febrero.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE en coordinación con elementos de la SSPE revisaron un inmueble ubicado en Mirador del Valle de la Colonia Lomas del Mirador, en el lugar se localizaron diversos indicios que permitieron establecer la mecánica de los hechos.

José Dolores Graciano Pratz, arribo al domicilio de la víctima y sin mediar palabras le disparó, provocando su muerte a consecuencia de una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de cráneo.

Con los resultados de la investigación se ordenó la detención del homicida por lo que en una operación coordinada de los agentes de Investigación Criminal de la PGJE y la SSPE se logró ubicar y capturar a JOSÉ DOLORES GRACIANO PRATZ, de 50 años de edad, quien fue puesto a disposición del Juez Séptimo Penal y se calificó de legal la detención.

Con estas acciones la PGJE y SSPE refrendan su compromiso ante la sociedad de continuar procurando justicia.

Entradas recientes