A nombre de Miguel Márquez Márquez, Diego Sinhue expresa condolencias a familiares de migrantes muertos en Chicago

  • A través del Instituto del Migrante Guanajuatense, Gobierno del Estado apoyó a las familias para la repatriación de cuerpos.

 

  • “Brindaremos apoyo y un frente común para exigir que se investigue a fondo y se haga justicia”: Diego Sinhue

 

Tarimoro, Gto., a 22 de febrero del 2016.- A nombre del gobernador Miguel Márquez Márquez, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, presentó personalmente sus condolencias a los familiares de los migrantes guanajuatenses que fueron asesinados en Chicago.

Durante el sepelio efectuado este lunes en el cementerio de la comunidad de La Noria, Tarimoro, Diego Sinhue expresó su pésame a la señora Violeta Martínez Hernández y le aseguró que en el ámbito de las facultades del gobierno de Guanajuato se hará todo lo sea necesario para pedir que las investigaciones en Chicago, Estados Unidos, no se detengan y se haga justicia.

De igual forma puso a disposición de la familia los programas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para que tengan acceso al emprendimiento de un proyecto productivo.

El funcionario estatal aseguró que solicitará a los diputados federales de Guanajuato que intervengan en el caso y hagan un pronunciamiento a fin de que las autoridades esclarezcan los hechos y se haga justicia.

El pasado jueves 4 de febrero, fueron encontrados sin vida seis miembros de una familia de migrantes, todos originarios de Tarimoro, en su domicilio en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. La policía aún investiga los hechos.

A través del Instituto de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, el gobierno del estado apoyo en trámites y gastos para visas humanitarias, traslados, boletos de avión, viáticos, trámites de repatriación de los cuerpos y servicios funerarios. ///—-

 

[wzslider]

Entradas recientes