Apoya Gobierno del Estado la repatriación de los seis guanajuatenses fallecidos en Chicago.

 

                                                                                                                                                             COMUNICADO DE PRENSA-IG/006/16

  • Apoya Gobierno del Estado la repatriación de los seis guanajuatenses fallecidos en Chicago.
  • Llegarán a Guanajuato por la madrugada del lunes 22 de febrero.

          Celaya, Guanajuato., 20 de febrero de 2016.- La Directora del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias,  Susana Guerra Vallejo, dio a conocer que los seis cuerpos de los guanajuatenses fallecidos en Chicago, serán repatriados este domingo, saldrán del Aeropuerto Internacional O’ Hare de Chicago, y llegarán a la Ciudad de México.

              El traslado de los cuerpos de Rosaura Hernández Vega, Noé Martínez y Noé Martínez Hernández, será vía terrestre para arribar a la comunidad de La Noria en el municipio de Tarimoro el lunes 22 alrededor de la una de la mañana, para lo cual el Gobierno del Estado tiene lista la logística necesaria para hacerlos llegar hasta su lugar de origen y apoyarlos con los servicios funerarios.

        Por el proceso judicial y las investigaciones correspondientes realizadas por las autoridades de Chicago, el proceso de repatriación fue tardío, además los familiares solicitaron que los seis cuerpos viajaran juntos.

           Por otra parte también se informó que los cuerpos de Herminia Hernández Martínez y los dos menores serán trasladados a Cuernavaca, Morelos; donde radica Armando Cruz, esposo y padre, respectivamente.

 El municipio de Tarimoro apoya a la familia para realizar los trámites y pagos locales correspondientes a la inhumación de los cuerpos.

Entradas recientes