Empresarios se unen a proyectos de INAEBA INAEBA/CCS/006/2016

  • Empresas guanajuatenses trabajan de la mano con Gobierno del Estado y Secretaría de Educación de Guanajuato a través del INAEBA para elevar la productividad de sus trabajadores.

 

León, Gto., a 21 de Febrero de 2016.- El Instituto de Educación Básica para Adultos -INAEBA- hace mancuerna con empresarios de Guanajuato para combatir el rezago educativo con la finalidad de que cada trabajador en dicha situación termine su educación básica y obtenga mejores oportunidades laborales.

Los trabajadores que no han terminado, ni certificado algún grado de primaria y secundaria tienen la oportunidad de prepararse gratuitamente con el apoyo de la parte patronal que se encuentre en vinculación directa con el INAEBA.

Existen actualmente en el estado de Guanajuato más de 80 empresas en las cuales más de 400 trabajadores son atendidos y certificados por los asesores y que al mismo tiempo motivan a los usuarios a que continúen y terminen incluso algún grado superior.

Como ejemplo, en una empresa de limpieza industrial en León, se les apoya a que terminen algún grado escolar e incluso al hacerlo se les incrementa el salario a los trabajadores, afirmó el empresario Agustín Bujaidar, participante de un proyecto de atención en círculos de estudios del INAEBA.

La vinculación del Instituto con empresas permite reconocer algún grado escolar y los conocimientos adquiridos, tanto en el trabajo como en la vida cotidiana

Así los empresarios guanajuatenses empoderan a la gente y a su vez están cumpliendo con la Ley Federal del Trabajo en cuestión de capacitación, con el reconocimiento como “Empresa Socialmente Responsable” mismo que ayuda a certificarse en alguna norma de ISO, así como ser empresa libre de rezago educativo.

Guanajuato ofrece todo el apoyo a los ciudadanos que tienen ganas de estudiar, y por medio de INAEBA es de manera gratuita y en corto tiempo.

***

Entradas recientes