PAVIMENTA SOP CAMINO PALO DULCE-LA MORA EN ABASOLO

PAVIMENTA SOP CAMINO PALO DULCE-LA MORA EN ABASOLO

  • Con estos trabajos se favorecen más de 1250 personas
  • Se consolida la red carretera estatal beneficiando el desarrollo de las comunidades

Abasolo, Gto.- a 20 de febrero del 2016.- Con el objetivo de ampliar la seguridad de los habitantes de comunidades como Palo Dulce y La Mora, la Secretaría de Obra Pública rehabilita este camino y así consolida se crecimiento como entidad líder a nivel nacional en infraestructura carretera.

Así lo informó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la gira de supervisión de los trabajos realizados hasta el momento en el camino, mismos que cuentan con un avance del 60%.

Esta obra, dijo, consta de la pavimentación del camino mediante trabajos de terraplén con la finalidad de levantar su nivel y formar un plano de apoyo adecuado para la correcta ejecución de la obra; aplicación de subrasante, parte fundamental en le estructura vial ya que es la que soporta el tránsito vehicular.

Además, Durán Miranda aseguró que se colocará una carpeta de concreto asfáltico la cual brindará estabilidad, durabilidad y evitará la deformación del camino con el tiempo.

En estos trabajos la Secretaría de Obra Pública destina una inversión de 10 millones de pesos e incluye la construcción de obras de drenaje, reubicación de línea eléctrica y la colocación de señalamiento vertical y horizontal.

Actualmente, indicó Arturo Durán, se realiza el tendido de capa de terraplén y subrasante y una vez terminados estos trabajos se pretende concluir la excavación para habilitar el drenaje sanitario y entregar la obra a finales de marzo.

La Secretaría de Obra Pública destaca el beneficio inmediato que tendrá esta obra en cuestión de seguridad y optimizará los tiempos de traslado para los más de 600 automovilistas que transitan diariamente por la vialidad

Con estos trabajos, Guanajuato se consolida como uno de los estados a nivel nacional con mejores caminos y tenemos la oportunidad de consolidar el trabajo en el desarrollo de sus comunidades y sumado a obras como el camino La Ordeña-Cofradía de Peralta y el Puente El Tule obtendrán una mejor calidad de vida.

Entradas recientes