Acciones por la salud y activación física de estudiantes

Entrega CODE material deportivo

Impulso al Programa 30 M

Acciones por la salud y activación física de estudiantes

La Comisión del Deporte, CODE, entregó los primeros 300 paquetes deportivos a escuelas de la ciudad de León, que participaron en el Programa Actívate en 30 M.

En el Estado de Guanajuato fueron 750 escuelas las que se beneficiaron con este programa, que implicó la revisión del peso y talla del alumnado, así como la realización de diagnósticos de fortaleza física y presión arterial, todo con la finalidad de conocer su estado de salud y evitar el desarrollo de enfermedades degenerativas como la obesidad y la diabetes.

El Director General de CODE, Isaac Noé Piña Valdivia, presidió la entrega de estos paquetes y convocó a los profesores asistentes a continuar con actividades físicas en los planteles y ser ejemplo de salud.

Los paquetes, dijo, contribuirán a que a través de acciones como el juego, se impulse la actividad en los niños para lograr que se convierta en una forma de vida.

En total, se entregarán paquetes deportivos en 12 municipios: León, Salamanca, Abasolo, Celaya, Irapuato, Valle de Santiago, Dolores Hidalgo, Uriangato, Guanajuato, Doctor Mora y San Francisco del Rincón.

CODE logró la evaluación de peso, talla y resistencia física de 54 mil alumnos que hoy se benefician con los paquetes deportivos.

Cada plantel beneficiado recibió: escaleras de coordinación, kit de mini-ligas, aros, pelotas, platos de agilidad, paracaídas, cuerda de reacción y pelotas de gel.

Con estos implementos podrán desarrollar las propuestas que llevó CODE a cada plantel, entre ellos el Tochito Bandera, Rutinas Musicalizadas, Recreo Activo, entre otros juegos.

Los profesores y directivos de CODE entregaron el material en el Multideportivo León I, donde se contó con la presencia del Delegado de la Región III de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Lic. Fernando Trujillo Jiménez y el Subdirector de Cultura Física de COMUDE, Alfredo Jacobo.

 

 

 

[wzslider]

Entradas recientes