Supervisan avance en construcción de colectores en Cortazar

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Supervisan avance en construcción de colectores en Cortazar
  • Mejoran calidad de vida de 17 mil habitantes con obras hidráulicas

Cortazar, Gto.-En gira de trabajo por el municipio de Cortazar, la Directora de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Gutiérrez, en compañía de Álvaro Monroy Corona y Javier Yllescas Torres, Presidente del Consejo y Director General del sistema de agua de Cortazar (JUMAPAC) respectivamente, supervisaron el avance de la obra de colectores municipales para aguas residuales en su segunda etapa.

Esta obra presenta un avance del 88 por ciento y una vez concluida permitirá llevar el agua residual generada en la zona oriente de la ciudad hacía la planta de tratamiento de aguas residuales para poder sanearla, lo que mejora la calidad de vida de más de 17 mil habitantes, al contar con un ambiente libre de contaminación por agua residual.

Cabe señalar que la CEA invierte en esta obra 13.5 millones de pesos en concurrencia con la federación y el municipio, y consiste en: instalación de tubería en varios diámetros, excavaciones a profundidades de hasta 5 metros, construcción de pozos de visita, ruptura y reposición de pavimento de concreto hidráulico y asfáltico, construcción caja de demasías, descargas sanitarias, así como pruebas neumáticas.

Posteriormente, la Directora de la CEA, sostuvo una reunión con el Alcalde de la Ciudad Hugo Estefanía Monroy, en la cual se expusieron los avances de diferentes obras hidráulicas que se llevan a cabo en la ciudad, entre las cuales destacan:

  • La perforación de pozo para agua potable Bellavista
  • La rehabilitación de redes secundarías en las calles Campeche, Guanajuato y Zacatecas
  • Así como la construcción del tanque de regularización, líneas de conducción, líneas de alimentación de la zona suroriente, entre otras

Durante 2015 la CEA destinó una inversión concurrente para Cortazar de 26 millones 426 mil pesos, a través de 15 obras y acciones hidráulicas.

Así el Gobierno del Estado responde a las principales necesidades de la población, con obras y acciones donde más se necesitan.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes