Inicia con éxito el ciclo de cine alemán que el IEC en colaboración con el Instituto Cultural Alemán de León realizan en la Biblioteca Central Estatal

León, Gto., a 19 de febrero de 2016.- Inicia con éxito el ciclo de cine alemán que el  Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el Instituto Cultural Alemán de León realizan en la Biblioteca Central Estatal.                                        

Más de un centenar de personas reunidas en la Sala Vasconcelos pudieron disfrutar de la película “Solino”, del director Faith Akin, quien en este filme cargado de una buena dosis de humor nos narra la historia de la familia Amato, la cual abandona su ciudad natal en Italia para viajar a Alemania en busca de una mejor calidad de vida.

A través de imágenes pintorescas y nostálgicas Akin trasmite esa sensación de no ser ni de un lugar ni de otro, de crecer en un país con una cultura muy diferente y lo que implica tratar de adaptarse a esos cambios.

Dentro de este primer ciclo dedicado al tema de la migración, el 25 de febrero se proyectará la película “Kebab Conecction” y el 26 “Litcher”. Ambas a las 20:00 hrs. en la Sala Vasconcelos. La entrada a ambas funciones será libre.

Este ciclo de cine alemán se lleva a cabo dentro del marco del Año de Alemania en México 2016/2017.

Para ver el programa completo de la Biblioteca Central Estatal  consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude al recinto ubicado en Prolongación Calzada de los Héroes #908, colonia La Martinica, C.P. 37500.

 

Entradas recientes