Inauguran mural en escuela Ignacio Allende

-Participan en la obra padres de familia, docentes y alumnos en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud de Celaya.

 

Celaya, Gto., 19 de febrero de 2016.- Esta mañana fue inaugurado el mural de la escuela primaria Ignacio Allende de la comunidad de San Juan de la Vega en Celaya.

Esta obra se realizó de manera conjunta entre padres de familia, docentes, alumnos en coordinación con el del Instituto Municipal de la Juventud de Celaya.

En un muro que mide más de 6 metros de largo por 2 metros de altura, se plasmaron tradiciones y costumbres que representan a San Juan de la Vega. Este mural plasma el carnaval a San Juan Bautista, el desarrollo económico de la comunidad donde destacan la siembra de cereales, zanahorias y jícamas; el baile tradicional de la sonaja, los castillos de pirotecnia, así como la imagen de Ignacio Allende, patriota mexicano y cuyo nombre lleva la institución.

El director del IMJUV, Francisco Cano Serrato, destacó que el objetivo de estas acciones es mejorar la imagen urbana, tanto en la zona urbana como en este caso en la zona rural, al promover el sentido de pertenencia de su entorno y fomentar el talento juvenil celayense; para lograrlo, ahora se convocó a más de 70 jóvenes, alumnos, docentes y padres de familia de la comunidad.

En esta oportunidad el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de Educación manifestó que para el sector educativo es importante apoyar la apertura de espacios de expresión para los niños y jóvenes donde podamos conocer y comprender su sentir y al mismo tiempo desarrollen su talento y creatividad.

Entradas recientes