Sesiona Comité de Estrategias para la reducción de la mortalidad infantil

Guanajuato, Guanajuato, 18 de febrero de 2016.- Durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad de la Infancia (COERMI), se dio a conocer que las principales causas de mortalidad infantil en niños guanajuatenses de 0 a 9 años de edad por accidentes en Guanajuato, son los accidentes de tránsito, caídas, ahogamientos y quemaduras.

El COERMI tiene el objetivo de mantener constante vigilancia de la mortalidad infantil y de los menores de 10 años, a efecto de tomar medidas estratégicas para disminuirla mortalidad.

Entre los compromisos pactados por el COERMI, destacaron el analizar la carga de la enfermedad en menores de 5 años.

Entre los factores de riesgo que propician este tipo de accidentes son la edad, el inicio del aprendizaje, actividades deportivas, juguetes de fácil manipulación, productos de limpieza y diversas sustancias nocivas al alcance de los niños, imprudencia para cruzar las calles y no uso de sistemas de retención infantil.

Alonso Villalón, Responsable Estatal de programa de Prevención de Accidentes informó que el lugar más seguro para menores de 12 años es el asiento trasero, sentados en un SRI homologado y debidamente sujetos. El uso de este sistema reduce hasta en un 75 por ciento el riesgo de muerte en caso de accidente.

“Es indispensable dirigir acciones de prevención eficaces y rápidas dirigidas, el tipo más común de lesión son en los accidentes de tránsito”, concluyó.

 

 

 

 

Entradas recientes