Muestra INGUDIS artesanías elaboradas por PCD

  • Muestran artesanías elaboradas por personas con discapacidad.

 

  • “Tenemos derecho a la actividad económica”: José Grimaldo.

 

Fue inaugurada la muestra de artesanías elaboradas por personas con discapacidad, dentro de las acciones de la Semana de la Difusión de los Derechos de quienes conforman este sector de la sociedad.

 

“Las personas con discapacidad tenemos derecho al trabajo y la actividad económica y en el INGUDIS impulsamos acciones como la de Salvador Medrano quien desarrolla bonitos productos de madera sin que su ceguera sea un impedimento”, dijo José Grimaldo Colmenero al inaugurar la muestra.

 

Igualmente se exponen artesanías con base de cantera de Rogelio González Castro, persona con discapacidad motriz del municipio de Silao.

 

“Y ambos trabajos son muestra de que tenemos capacidades importantes para ser parte de nuestra sociedad y que a veces requerimos oportunidades para mostrarlas” destacó Grimaldo Colmenero.

 

Salvador era un joven lleno de proyectos y de actividades. Una de sus pasiones: trabajar la madera para elaborar bonitas figuras, misma que también era su actividad laboral. Hace 4 años, perdió la vista por una intoxicación.

 

“Con el apoyo para mi proyecto productivo y auto empleo, compré el equipo de herramienta necesaria para la fabricación de marcos finos, rústicos, apolillados, es equipo adecuado para trabajar con mi discapacidad visual”.

 

Actualmente tiene su negocio en su casa en Barrio Nuevo en la ciudad de Guanajuato. También ofrece sus cuadros en el centro de la misma ciudad y con las personas que lo conocen.

 

El gobierno del Estado apoyó su proyecto productivo con casi 20 mil pesos para la adquisición del equipo necesario para la elaboración de los productos de madera. Durante el presente mes se estarán mostrando sus trabajos, mismos que también estarán a la venta, en el Centro Estatal para el Desarrollo de las Personas con Discapacidad, que se encuentra en Silao, en avenida Hacienda Silao 900, Colonia La Hacienda.

 

“Mi discapacidad no me limita, yo llego hasta donde mi creatividad me lo permite y esa es mi único límite, mi creatividad, a veces se aíslan las personas con discapacidad, nos limita mucho la situación de que no nos dan oportunidad de probar que podemos hacerlo, no dejan mostrar nuestra capacidad” señala Salvador.