Aprueba el Consejo Estatal de Protección Civil el Plan de Contingencias para el Rally Guanajuato México 2016

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/108/2016

 

            • Aprueba el Consejo Estatal de Protección Civil el Plan de Contingencias para el Rally Guanajuato México 2016.

 

Silao, Gto., 18 de febrero de 2016.- Durante la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil fue aprobado el Plan de Contingencias para la 13ª Edición del World Rally Championship (WRC) 2016, que se correrá en calles y terracerías del estado de Guanajuato del 3 al 6 de marzo próximos.

Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, reconoció el trabajo que han desarrollado las instituciones de seguridad y emergencias en anteriores ediciones del evento automovilístico. 

Señaló, que la fortaleza en el desarrollo de las acciones preventivas y operativas del rally, es la coordinación entre todas las instituciones participantes.

Destacó, que la innovación del Sistema Estatal de Protección Civil de Guanajuato es clave para el mejoramiento de las actividades que permiten salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

El Coordinador Ejecutivo de Protección Civil, Luis Antonio Güereca Pérez, expusó que el objetivo del Plan de Contingencias, es implementar estrategias de atención ante situaciones de emergencia.

Además de prevenir riesgos para salvaguardar la salud y vida de la población, asistentes, pilotos, equipos de las escuderías, personal de apoyo, voluntarios y medios de comunicación, a través de la coordinación y comunicación entre las instituciones de Protección Civil, Sistema de Urgencias, Cruz Roja, Cuerpos de Bomberos del Estado y el Comité Organizador.

Dijo que previamente las dependencias, instituciones y grupos de apoyo vinculados al Sistema y Consejo Estatal de Protección Civil, identificaron las necesidades que puedan presentarse durante el desarrollo del evento y acordaron las acciones para su debida atención.

Por ello, se establecerán equipos estratégicos, en las zonas de mayor afluencia de espectadores como en Agua Zarca, el Brinco, Mina la Peregrina, Cueva del Cedro-Llano de la Fragua. 

Añadió que se colocarán puestos de atención de emergencias y se realizarán recorridos con policías estatales y municipales en zonas de concentración de personas para atender de manera conjunta e integral las incidencias.

Finalmente, explicó que los servicios de salud, estarán coordinados por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), integrado por el Sistema de Urgencias del Estado (SUEG), Instituciones de atención prehospitalaria, Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos.  

La reunión estuvo encabezada por el Presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, Alfonso Ortega Ortiz de Montellano y el  Secretario de Seguridad Pública del Estado,  Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

Entradas recientes