Anuncia el gobernador Miguel Márquez inversión por 350 millones en infraestructura educativa para el municipio de Celaya

 Celaya, Gto., 18 de febrero de 2016.-En gira de trabajo el Gobernador Miguel Márquez Márquez anunció una inversión por 350 millones de pesos en infraestructura para los centros educativos de todos los niveles en el municipio de Celaya.

El anuncio lo realizó al dar el arranque de obra de infraestructura educativa del Instituto Tecnológico de Celaya.

En Instituto Tecnológico de Celaya se invierte un monto de 68.5 millones de pesos, en beneficio de 5,700 alumnos. La obra en el ITC incluye la construcción de una unidad académica,  construcción de primera y segunda etapa de un edificio a tres niveles, un auditorio,  así como el mantenimiento mayor de todos los edificios.

También en el municipio de Celaya acompañado por el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad, el Gobernador del Estado inauguró la escuela Primaria Leona Vicario de la colonia Los Naranjos tercera sección y la escuela Secundaria Profesor Herminio Martínez Ortega en la colonia los Olivos.

En esta escuela primaria Leona Vicario el Ing. Eusebio Vega, señaló que a través de estas nuevas instalaciones, Gobierno del Estado brinda mejores espacios educativos como una parte importante en el desarrollo académico de los alumnos; dijo que el diseño de estos nuevos espacios considera áreas para la convivencia de la comunidad educativa, de sustentabilidad, de seguridad, accesibilidad y apoyo tecnológico.

   En este espacio educativo se invirtieron 9.9 millones de pesos en la construcción de dos módulo de aulas, servicios sanitarios, patio cívico, barda perimetral, obra exterior y cancha deportiva.

 Para la Sra. María del Carmen, la realización de esta obra ha cambiado la vida de los habitantes de esta colonia, “es una alegría tener una escuela tan bonita, la cual se valora después de estar en instalaciones provisionales; ahora es una realidad tener esta escuela muy cercana a nuestras casas” manifestó.

 En la escuela Secundaria Profesor Herminio Martínez Ortega se entregó la construcción de dos módulos educativos, cancha de usos múltiples techada, patio cívico, obra exterior y cisterna, con una inversión de 6 millones de pesos, en beneficio de más de 450 alumnos.

En esta oportunidad el Secretario de Educación manifestó que es responsabilidad de la SEG atender cabalmente las necesidades de las escuelas para que hagan posible que la comunidad educativa logre su pleno desarrollo.

 Destacó el honor de que esta escuela secundaria lleve el nombre de un ilustre ciudadano “Herminio Martínez Ortega” maestro, escritor, poeta, historiador y cronista de la ciudad; quien fue un maestro con afán de enseñar; actividad que siempre entendió como la oportunidad de contagiar curiosidad, entusiasmo, asombro y sobre todo que sus alumnos desarrollaran el amor por el conocimiento.

Acompañaron al Gobernador del Estado en esta gira de trabajo el alcalde de Celaya Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, el Ing. Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en la entidad; el Ing. José Arturo Durán Miranda, secretario de obra pública y el Ing. Pedro Peredo Medina, director general del INIFEG.

Entradas recientes