Amplía DIF Estatal la Campaña “Abriguemos de Corazón” lleva 48 mil 280 cobijas más para los municipios

 
  • Llevará más cobijas a los habitantes de las Comunidades más vulnerables del Estado.

 Guanajuato, Gto. Febrero 18 de 2016.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF),  a través de su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez anunció la extensión de la Campaña Abriguemos de Corazón en el Estado.

El objetivo principal  de esta campaña, es brindar protección a más de 40 mil personas más vulnerables, es decir, a todas aquellas que viven en lugares altamente fríos en los 46 municipios del Estado.

“Oficialmente la entrega de 40 mil cobijas se realizó durante los  meses de noviembre, diciembre y enero, pero derivado de que las bajas temperaturas continúan, extendimos hasta el mes de febrero la campaña y vamos a otorgar 8 mil 280 cobijas adicionales  a cada municipio.

Con estas acciones buscamos mitigar los estragos que causan las bajas temperaturas en estas familias guanajuatenses, porque queremos que tengan una temporada invernal más abrigadora; al mismo tiempo que, fomentamos la generosidad entre los integrantes de cada una de las familias al compartir con ellos estos insumos invernales para su abrigo”, dijo la Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal Guanajuato.

Los beneficiarios de esta campaña son  principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños menores a 5 años y población con alta marginación que viven en zonas vulnerables a las bajas temperaturas.    

Así mismo destacó la importancia de que las personas que viven en las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas tomen en cuenta las recomendaciones que les brindan las distintas instancias como secretaría de salud y protección civil.

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes