INAEBA fortalece su estructura material y humana para atender a las comunidades más apartadas, y así reforzar la cobertura en el combate del rezago educativo. INAEBA/CCS/004/2016

  • Se optimizan los servicios en educación básica para adultos en los 46 municipios del Estado.

 

León, Gto. 18 de Febrero de 2016. Para fortalecer su estructura material y humana, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para los Adultos (INAEBA) en las 21 Coordinaciones de Zona con cobertura en todo el Estado, reasignó y renovó su parque vehicular; se adquieren 35 autos modelo 2016 versión austera y se da de baja definitiva por ser unidades inoperables y con altos costos de mantenimiento.

El objetivo es facilitar y agilizar el trabajo de promotores y técnicos docentes en los 46 municipios en los que tiene presencia la Institución, además de incrementar la seguridad de sus tripulantes en los traslados.

Con las unidades nuevas y reasignadas los trabajadores del INAEBA pueden acudir de manera óptima a las colonias y comunidades más alejadas de las cabeceras municipales.

Las nuevas adquisiciones son de 4 cilindros que permiten un alto rendimiento, seguridad y capacidad de carga, además de la reducción de emisiones contaminantes. La inversión fue de $5,846,051.92 provenientes de remanentes FAETA 2013 y 2014.

Los autos facilitan los traslados del personal a los círculos de estudios localizados en las zonas rural y urbana, además de que les permiten llegar a tiempo a su compromiso con la ciudadanía.

El uso de las unidades rotuladas permite que la gente identifique al personal de INAEBA como portadores de un beneficio para los adultos en el traslado de módulos, los exámenes a aplicar así como agilizar los traslados de la coordinación de zona a la microrregión que atienden tanto promotor como técnico docente.

Cada vehículo entregado cuenta con expediente donde se controla el uso por kilometro y mantenimiento del mismo, además cuenta con póliza de seguro.

***

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo