El IEC celebra el Día Internacional de la Lengua Materna en la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno

León, Gto., a 17 de febrero de 2016.- El Instituto Estatal de la Cultura, a través de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno, te invita a las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna el día 19 de febrero. 

Esta conmemoración tiene como objetivo impulsar la diversidad lingüística y cultural y el multilingüismo.

Las actividades que ha preparado el Instituto Estatal de la Cultura inician con la presentación del cuentacuentos Pedro Sosa, que en esta ocasión deleitará al público asistente a la Sala Infantil de la Biblioteca Central con cuentos de la tradición en lenguas mexicanas a las 17:30 hrs. A las 18:00 hrs.

El grupo Actotli presentará el proyecto editorial de los integrantes de Tlioli Ja’ Intercultural “Seguimos caminando”, un testimonio escrito que retrata algunas de las muchas dinámicas y situaciones actuales de la población indígena y que indicen en el uso de sus idiomas maternos en espacios urbanos.

Para concluir las actividades de ese día a las 19:00 hrs. en la Sala Vasconcelos se abrirá un espacio de reflexión sobre la importancia de la diversidad lingüística, en el que participarán Consuelo Venancio, Trinidad García, Jehu Bautista Martínez y como moderador el maestro Enrique Soriano Valencia.

A la par de estas actividades del 15 al 26 de febrero los asistentes a la Biblioteca Central estatal podrán disfrutar de la Muestra Bibliográfica de materiales lingüísticos del Fondo Wigberto Jiménez Moreno y Mauricio Swadesh en la Sala de Fondos Especiales y muestra del libro y disco de vinilo originales de Maria Sabina and her mazatec mushroom velada de R. Gordon Wasson.

Para ver el programa completo consulta la página www.bibliotecas.guanajuato.gob.mx, llama al 01 (477) 1524200 ó acude a la Biblioteca ubicada en Prolongación Calzada de los Héroes #308 Colonia La Martinica, C.P. 37500.

Entradas recientes