CECAMED Acerca sus servicios a pacientes y prestadores de servicios en salud.

•Firma de convenio de colaboración con el municipio de León. 

La Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED) y la Presidencia Municipal de León, llevaron a cabo la firma de un Convenio de colaboración que tiene como finalidad ampliar la cobertura de sus servicios y acercarlos a los ciudadanos leoneses. 

La sede de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico es en la ciudad de Irapuato, sin embargo su competencia es para todo el estado de Guanajuato, por lo que se pretende que la población del municipio de León, pueda a través de los mecanismos alternos que ésta ofrece, acceder a tener servicios de calidad, calidez y oportunidad, a través de la participación solidaria en el autocuidado de su salud y con la posibilidad de resolver sus conflictos en salud, a través de los mecanismos alternativos que ofrece la CECAMED como la mediación, conciliación y arbitraje, a la fecha se han firmado 39 convenios y se pretende cubrir los 46 municipios. 

Las bondades de este convenio es facilitar a los ciudadanos de este municipio el que no tengan que trasladarse a la oficinas de la CECAMED en Irapuato y que la presidencia municipal proporcione espacios seguros a fin de llevar a cabo audiencias de mediación-conciliación, Capacitar a grupos que designen sobre el Modelo de Paciente Participativo, así como proporcionar en su caso, un espacio para un módulo informativo de las actividades de la CECAMED y apoyar en la difusión, mediante la distribución y/o colocación del material correspondiente. 

El evento contó con la presencia del alcalde Lic. Héctor López Santillana, el Comisionado Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico, Dr. Ernesto García Caratachea; Dr. Carlos Hidalgo, Presidente Ciudadano del Consejo de la CECAMED; Regidora Ana María Esquivel Arrona, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Educación, Cultura, Recreación, Deporte, Asistencia Social y Salud Pública, Lic. Felipe de Jesús López Gómez, Secretario del H. Ayuntamiento, Dr. Mario Sopeña Mata, Director General de Salud Municipal. 

La CECAMED es una instancia alternativa a las autoridades judiciales, que contribuye a resolver los conflictos entre los pacientes y prestadores de servicios de salud, bajo los principios de confidencialidad, equidad, imparcialidad, gratuidad y buena fe.

Entradas recientes