Arranca obra del mercado ‘La Esperanza’

  • [wzslider autoplay=”true”]Con una inversión total de 18.5 mdp se llevará a cabo la construcción del nuevo  mercado en beneficio de más de 100 locatarios.
  • La construcción de este nuevo recinto impactará a más de 40 mil habitantes de 20 colonias en el sur del municipio.
  • El mercado estará instalado en el polígono 10 de Mayo, una de las zonas más vulnerables de León, con lo que se mejorará la calidad de vida de sus habitantes. 

León, Gto., a 17 de febrero del 2016.- Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes de la zona sur de León, se colocó la primera piedra del nuevo mercado ‘La Esperanza’ en la colonia 10 de Mayo, a través del Programa de Fortalecimiento a Centros de Abasto Social ‘Mi Plaza’ de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). 

Con una inversión de 18.5 millones de pesos entre el Estado y el Municipio, se llevará a cabo la construcción del nuevo recinto de abasto que beneficiará a más de 100 comerciantes para el servicio de los habitantes de la zona sur del municipio. 

La construcción de este mercado mejorará las condiciones en que se ejerce el comercio en la zona, con lo que aumentará la calidad de vida de los habitantes de una de las zonas más vulnerables de León. 

En su mensaje, el subsecretario para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPyMEs) de la SDES, José Manuel Casanueva de Diego, aseguró que el Gobierno del Estado tiene como objetivo, generar las condiciones de seguridad para los guanajuatenses a través del acceso a mejores condiciones de vida como el empleo. 

“La colocación de la primera piedra del nuevo mercado la esperanza conlleva el compromiso para edificar un nuevo centro de negocios, pero más allá del ámbito económico, este nuevo mercado como su nombre lo dice, será la esperanza de que empresarios y comunidad tengan un espacio para convivir y generar relaciones de amistad y familia y con ello contribuir no sólo a mejorar la economía de todos ustedes, sino crear un ambiente armónico de convivencia”, mencionó. 

La construcción de este nuevo recinto beneficiará a más de 40 mil habitantes de 20 colonias del sur del municipio. 

La primera etapa del proyecto consiste en trabajos de demolición de las antiguas instalaciones del mercado,  acciones de desmantelamiento, instalación hidráulica, pluvial, sanitaria, obra de albañilería y cimentación. 

El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa una estrategia integral de atención al comercio en el estado que consiste en la reestructuración de los centros y mercados de abasto en la entidad hacia nuevos esquemas de atención al cliente. 

A través de este esquema se contemplan acciones comerciales, integración de grupos vulnerables, impacto ecológico, seguridad, cultura y turismo, capacitación, certificación y acciones para el desarrollo empresarial de los negocios. 

Los mercados y centros de abasto atendidos por el Gobierno del Estado, cuentan con nuevos esquemas de atención al cliente como kiosco de servicios que incluyen cajeros, terminal punto de venta, pago de servicios, homologación de imagen, estacionamiento, regulación de zonas de descarga y manejo de residuos sólidos; entre otras mejoras. 

‘Mi Plaza’ tienen como objetivo fortalecer, modernizar e incrementar la rentabilidad de los centros de abasto social con la mejora individual y colectiva a través de estrategias operativas; imagen comercial y acciones de infraestructura.