Anuncia el gobernador Miguel Márquez inversión histórica de 90 millones para Valle en educación para 2016

 –El Mandatario, resaltó que la entidad se consolida a nivel nacional, al utilizar modelos únicos en infraestructura educativa que los vuelven autosustentables.

 

-Entregan más de 14 mil anteojos de “Ver Bien para Aprender Mejor”.

 

Valle de Santiago, Gto. 17 de febrero de 2016.- El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, anunció una inversión de 90 millones de pesos para mejorar y desarrollar la infraestructura educativa en el municipio de Valle de Santiago.

En gira de trabajo, el Mandatario entregó dos escuelas y colocó las primeras piedras de nuevos espacios educativos y deportivos en instituciones de nivel básico y nivel superior en beneficio de 2 mil 563 estudiantes vallenses.

Se trata de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de la comunidad Cerro Colorado y la Escuela Secundaria 28 de Mayo de 1607 de la colonia Francisco Villa, que fueron entregadas a la comunidad educativa.

Asimismo, se dio el banderazo de arranque para la construcción de la Escuela Primaria Ricardo Flores Magón también de la colonia Francisco Villa, y la construcción del gimnasio y cancha de fútbol uruguayo en la Universidad Técnologica del Suroeste de Guanajuato (UTSOE).

Acompañado del secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, también se realizó la entrega simbólica de 14 mil 178 anteojos a igual número de alumnos con problemas visuales en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, cuya inversión fue superior a los 2 millones 693 mil pesos.

En esta ocasión, los beneficiarios de los lentes fueron estudiantes de los municipios de Pénjamo, Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca y Valle de Santiago.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, destacó que los planteles cuentan con diseños únicos e innovadores para el beneficio de los jóvenes.

“La obra más importante que habrá de salir de esta escuela, son ustedes niñas y niños, donde los maestros irán formándolos para convertirlos en personas de bien”, destacó.

Paola Gutiérrez Vallejo, alumna de sexto de primaria en la escuela Francisco I. Madero, en su participación mencionó que con el nuevo plantel, estudiar ya no se volverá complicado en temporada de lluvias, calor o cuando haga frío, ya que hace unos años se encontraban vulnerables.

“Con la entrega de esta escuela, tenemos una oportunidad invaluable de salir adelante y mejorar nuestras propias expectativas de desarrollo, ya no estaremos a la intemperie, recuerdo como incluso hubo ocasiones en las que los ratoncillos querían entrar al salón porque la escuela se caía a pedazos, pero ahora es diferente”.

Estos planteles, cuentan con sanitarios, patio cívico, asta bandera, pórtico de acceso, barda frontal y perimetral, bebederos y acceso universal para las personas, en ambas obras se aplicó una inversión de más de 13 millones de pesos para construirlos.

A la gira de trabajo también se sumó la participación del alcalde de Valle de Santiago, Manuel Granados Guzmán; el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el rector de la UTSOE, Luis Ignacio Rosiles del Barrio.

Entradas recientes