Invierten 214 millones en Escuelas de Tiempo Completo

-Benefician a más de 66 mil alumnos

 

Las escuelas de tiempo completo son escuelas públicas de educación básica que extienden la jornada escolar para ampliar las oportunidades de aprendizaje de niñas, niños y adolescentes; se proponen mejorar los resultados educativos, fortalecer el desarrollo del currículo, propiciar el logro de aprendizajes con calidad en un marco de equidad, y atender las dificultades y necesidades educativas de todos los alumnos que asisten a ellas.

Las Líneas de Trabajo Educativo propuestas son: Desafíos Matemáticos, Lectura y Escritura, Arte y Cultura y uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), esta última con un carácter transversal para facilitar el aprendizaje en todas las asignaturas. En el caso de escuelas indígenas, se incorpora también una Línea de Trabajo Educativo más: Lectura y Escritura en Lengua Indígena.

Se están mejorando las oportunidades de aprendizaje de los alumnos e incrementaron sus posibilidades de formación integral, mediante la ampliación y uso eficaz del tiempo en la escuela, con el Programa Escuela de Tiempo Completo, PETC.

Al finalizar el ciclo 2014-2015 se benefició a 59 mil 178 alumnos, 2 mil 891 directivos, docentes y personal de apoyo, de 622 escuelas; la una inversión respectiva fue de $329 millones 635 mil 827 pesos para compensaciones al personal, alimentación de los alumnos, logro de ambientes escolares seguros y construcción de comedores escolares.

Al inicio del ciclo 2015-2016, mediante el mismo programa, se benefició a 66 mil 215 alumnos, 2 mil 995 directivos, docentes y personal de apoyo de 679 escuelas. Se invirtieron $214 millones 182 mil 608 pesos para compensaciones al personal directivo, docente y de apoyo, al servicio de alimentación de los alumnos y al fortalecimiento en la autonomía de gestión y convivencia escolar.

Se cuenta con 154 comedores en igual número de escuelas, y para el 2016, se construirán 129 comedores más.

La meta para el 2018, es llegar a mil escuelas de tiempo completo incorporadas en este programa para atender a más de 87 mil educandos.

Entradas recientes