El desarrollo de los trabajos de investigación encabezados por la PGJE permitieron la ubicación de homicida y en una operación coordinada con la SSPE se logró su captura.

 

 

 

León, Gto. 16 de febrero  de 2016.- Como resultado del trabajo multidisciplinario encabezado por la Unidad Especializada en Investigación e homicidios de la Región A, se logró la ubicación y captura de NICOLÁS GÓMEZ BARAJAS, en operativo coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Gómez Barajas privó de la vida a Ricardo Raúl Ramírez Gutiérrez; el inculpado a bordo de un vehículo llego a la calle Romita de la colonia Industrial en la ciudad de León, ahí se desató una trifulca entre la víctima y victimario, momentos después Nicolás Gómez Barajas accionó un arma de fuego y así le arrebato la vida a Ricardo.

 

Al concluir la investigación la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios con elementos de prueba pudo señalar a Gómez Barajas como inculpado, con ello se solicitó orden de aprehensión por el delito de homicidio la cual fue otorgada por el Juzgado Quinto Penal y el día de hoy agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE en coordinación con la SSPE, capturaron al homicida.

 

Nicolás Gómez Barajas, alias “El Abogado o El Licenciado”, de 57 años de edad quedó a disposición del Juzgado competente a  fin de resolver su situación jurídica.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y SSPE trabaja día a día en la construcción de un Estado más seguro.