ACUERDAN GUANAJUATO Y QUERÉTARO PLANEACIÓN INTERESTATAL PARA DETONAR ECONOMÍA REGIONAL

• Se revisan avances de Planta Automotriz Toyota
• Guanajuato construirá vialidades de acceso
• Detonar infraestructura vial como motor de la economía de la región: José Arturo Durán Miranda

Querétaro, Gto., a 16 de febrero de 2016.- Detonar el crecimiento económico, de infraestructura carretera y planeación de la Zona Metropolitana de Guanajuato y Querétaro como parte de la presencia de la empresa armadora Toyota en la entidad, fueron temas revisados entre autoridades de ambos estados.

Así lo acordaron durante la reunión que sostuvieron los secretarios de Obra Pública de Guanajuato y Querétaro, José Arturo Durán Miranda y Romy Rojas Garrido, respectivamente, con la finalidad de trabajar en conjunto y ejecutar los proyectos que demandará la presencia de la empresa nipona en la región.

Arturo Durán Miranda dio a conocer que parte del compromiso de Gobierno del Estado fue la donación de 600 hectáreas y la construcción de las vialidades de entrada y salida a la planta japonesa: vialidades de acceso para transporte de carga, de personal y particular.

El titular de la dependencia en Guanajuato explicó que en 2016 se realizan los estudios y proyectos para en 2017 arrancar con la construcción de la planta automotriz y de la mano realizar los accesos a la planta para que en 2018 la empresa Toyota arranque operaciones.

La Armadora japonesa estima que al operar al 100% la planta armadora, se estarán generando más de 15 mil empleos de forma directa, motivo por el cual ya se debe de programar el ordenamiento territorial para establecer el crecimiento de la población en la zona conurbada de Apaseo el Alto, Juriquilla, Corregidora y Tlacote y ofrecer los servicios de vivienda y trasporte de manera regulada.

“En esta reunión se establecieron criterios de planeación interestatal, entre Guanajuato y Querétaro, para conocer cuáles son las obras que vamos a realizar en Toyota” detalló el titular de la Secretaría de Obra Pública.
Agregó que se establecieron mesas de trabajo una vez al mes con la finalidad de compartir la planeación y proyectos de infraestructura regional y contar con los criterios de planeación y diseño para impulsar la Zona Metropolitana entre ambas entidades.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Romy Rojas Garrido aseguró que estas estrategias están encaminadas hacia el progreso, la movilidad social y el fomento a la seguridad entre ambos estados.
Con la presencia de la empresa Toyota, dijo, vamos a atraer mayores inversiones con un desarrollo urbano en donde ofrezcamos a los ciudadanos alternativas seguras y confiables para potenciar la economía de la región conformada por Guanajuato y Querétaro.

Entradas recientes