FORTALECE SOP INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE NIVEL SUPERIOR EN URIANGATO

sop/com2016/019

• SOP ejecuta acciones en el ITSUR
• Con un monto contratado de dos etapas de $29.1 MDP.

Guanajuato, Gto.- 1 enero 2016 . – Una vez que se concluida la primera etapa de las acciones en el Instituto Tecnológico Superior del Sur en el municipio de Uriangato, arrancaron los trabajos de la segunda etapa que registra un avance del 9%, con una inversión total de 29.1 millones de pesos.

Para gobierno del estado es de suma importancia que la obra pública sea un mecanismo para el fortalecimiento de la educación y el desarrollo del capital humano, además de seguridad, bienestar y calidad de vida para las familias guanajuatenses.

Así lo dio a conocer David Luna Anaya, Director de Obra Civil B, de la Secretaría de Obra Pública, quien agregó que la primera etapa consistió en la construcción del edificio de dos niveles, para alojar laboratorios, talleres, bodegas, así como cuarto eléctrico, subestación y elevador.

Dijo el funcionario municipal que la obra se realiza en una superifice de 2200 metros cuadrados de construcción y 1400 metros cuadrados de obra exterior.

Agregó que en esta segunda etapa que registra un avance del 9%, se ejecutan acciones que permitirán concluir el edificio, equiparlo y construir una subestación eléctrica.

Luna Anaya, reiteró que la obra en su primera etapa registra un avance físico del 100% y la recientemente iniciada segunda etapa va en tiempo y forma. Por último señaló que estas acciones buscan mejorar y ampliar la infraestructura educativa para que se tenga acceso a espacios dignos para la formación académica de los jóvenes guanajuatenses.

Entradas recientes