Construye el INIFEG un nuevo jardín de niños en Villas de Barceló.

[wzslider]***En la obra se invertirán más de 3.6 millones de pesos y contará con características sustentables.
En León, Gto a 15 de febrero de 2016.- Los habitantes de la colonia Villas de Barceló y zonas aledañas, contarán con un nuevo jardín de niños, que ya construye el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato, INIFEG.
El Director General de la dependencia Pedro Peredo Medina informó que “año con año se atiende la demanda en infraestructura educativa que requieren nuestros estudiantes aquí en el estado de Guanajuato; tal es el caso de un jardín de niños de nueva creación en Villas de Barceló, en León Guanajuato. Este jardín de niños estará atendiendo a todos los niños y niñas de este fraccionamiento, en el cual estaremos invirtiendo 3.6 millones de pesos”.
En esta escuela de nueva creación, el INIFEG construirá dos edificios; el primero de ellos consta de un aula y servicios sanitarios para mujeres y hombres. El segundo edificio tendrá tres aulas. Contará también con su patio cívico que incluye asta bandera; barda perimetral, enmallado, cisterna y bebedero.
“Algo muy importante que mencionar es la generación de empleos; a través de ésta construcción realizada por una empresa guanajuatense, nos permite generar 60 empleos directos para esta. Sabemos que va a ser una obra realizada con calidad, ya que va a ser obra realizada por manos guanajuatenses. El Gobernador recientemente anunció, a inicios de año, que hay un gran programa de obra pública para iniciar desde estos momentos, en todo el Estado; tal es el caso de esta escuela, jardín de niños, en Villas de Barceló, que nos permite iniciar con el pie derecho el año 2016, que nos permite gracias a las gestiones del Gobernador, gracias al trabajo, romper ese ciclo negativo referente a la obra pública, pues (en el pasado) tenían que pasar semanas o meses a principios de año, para que se volviera a activar la economía” comentó Pedro Peredo.
Como todas las obras que realiza el INIFEG, el jardín de niños será construido con un modelo innovador y sustentable, que contempla anaqueles al interior de las aulas para colocar las mochilas, los materiales y dejar pasillos libres.
Además se instalarán las fotoceldas solares, los mingitorios secos y los muebles ahorradores de agua, así como las rampas necesarias para la libre circulación de
las personas con discapacidad, dentro del jardín de niños; todos los elementos
sustentables son características únicas en el Estado, pues Guanajuato es la única
entidad del país, que construye este modelo de escuelas.

Entradas recientes