Supervisa el titular del INIFEG Pedro Peredo la construcción de la escuela Niños Héroes

 

[wzslider]

*Se invierten más de 7.1 MDP
San Miguel de Octopan, Celaya, Gto. 12 de febrero de 2016. El titular del INIFEG Pedro Peredo Medina supervisó los trabajos de construcción que se llevan a cabo en la escuela primaria Niños Héroes, acciones en las que se invierten más de 7.1 millones de pesos.
Más de 498 estudiantes serán beneficiados con la edificación de un edificio que incluye diez aulas, servicios sanitarios, una dirección, módulo de escaleras así como la rehabilitación y mantenimiento general. Además de la instalación de un bebedero;
“Todos los planteles que están siendo intervenidos por el INIFEG, cuentan con características innovadoras, estamos implementando en las aulas celdas solares con las cuales se capta la energía solar para transformarla en eléctrica, estamos implementando en los sanitarios muebles ahorradores de agua con los cuales estamos ahorrando hasta 14 litros por descarga. Captamos el agua pluvial para posteriormente utilizarla en el riego de áreas verdes” mencionó Pedro Peredo.
El funcionario estatal agregó que en el Estado de Guanajuato se está construyendo la mejor infraestructura del país para que todos los niños y niñas tengan espacios educativos dignos y de la mejor calidad.
Con las acciones que se realizan en la escuela ubicada en la Localidad de San Miguel Octopan se han generado más de 38 empleos lo que beneficia de manera directa a familias del municipio de Celaya.