Realizará el IECA mesa de trabajo de oferta educativa

  • [wzslider]Solicitan empresarios al IECA que se abran especialidades en metrología y control estadístico de proceso

 

San José Iturbide, Gto; 14 de febrero.- Durante una reunión con representantes de instituciones de educación superior y empresas en el estado,  el director general del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), Juan Carlos López Rodríguez formalizó un acuerdo para realizar una mesa de trabajo de oferta educativa con la finalidad de hacer propuestas para resolver problemas en diversas especialidades que reciben los jóvenes.

Ante más de 40 empresarios y representantes de instituciones de educación media superior y superior, se insistió en la necesidad de lograr una certificación de los alumnos, así como desarrollar  habilidades técnicas orientadas al equipamiento y capacitación en manufactura asistida por computadora, soldadura, matricería, metrología, CNC, especialidad contable y  métodos numéricos.

Mientras que la parte empresarial, algunos están interesados en que el IECA abra cursos en la especialidad en metrología y control estadístico del proceso, así como también la formación de habilidades que les permita tener ingresos extras a los operativos de las empresas.

Actualmente el IECA capacita a 21 mil 280 personas, de los cuales el 34.5 por ciento son jóvenes de entre 15 y 19 años, principalmente en cursos relacionados en calidad total, valores, seguridad e higiene industrial, desarrollo humano, máquinas y herramientas, balanced scorecard, computación, idiomas, CNC, electricidad, electrónica, mecánica y soldadura.

En lo que se refiere  al sector empresarial, el IECA  capacita a 45 mil  921 personas de diversas empresas que  se encuentran ubicadas en el corredor industrial , a través de los planteles de Silao, Irapuato y Celaya equipados con alta tecnología y de vanguardia para atender la demanda.

Entre  los cursos más demandas por este sector se encuentran  mantenimiento industrial,  máquinas y herramientas;  mecatrónica, metrología dimensional, textil, administración y contabilidad; gestión organizacional, mercadeo y logística.

 

Entradas recientes