Cuerpos de Seguridad Confiables en Guanajuato

v    Destaca Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato a nivel nacional en certificación de sus cuerpos de seguridad.

 

v    El Estado es el tercer mejor evaluado a nivel nacional por la Asociación Civil Causa en Común.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 14 de Febrero de 2016.- El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato destaca a nivel nacional en la certificación de sus cuerpos de seguridad, además de ser una de las entidades más avanzadas en la materia.

La Asociación Civil causa en común, calificó luego de dos visitas de inspección durante 2015, a Guanajuato como el tercer mejor evaluado a nivel nacional en el Semáforo de Desarrollo Policial, sólo por debajo de Querétaro y Nuevo León.

José Gustavo Saldívar Bautista, Director General del Centro de Evaluación Y Control de Confianza, dijo que la certificación de los elementos de seguridad, es importante para que la ciudadanía tenga confianza en las corporaciones y para ello se debe contar con personal debidamente confiable y capacitado.

Agregó que Guanajuato es uno de los estados que ha articulado mejor el sistema en el sentido de capacitación y profesionalización con personal debidamente certificado y calificado, evaluado en control de confianza y eso da impulso a que los integrantes de las corporaciones sean personas con pasión, lealtad e institucionalidad para trabajar.

 

Desde 2009 a la fecha el Centro de Evaluación y Control de Confianza, ha realizado más de 36 mil pruebas a elementos de los diferentes cuerpos de seguridad y aspirantes a pertenecer a estas áreas.

Fue además el primero en obtener la recertificación a nivel nacional en enero del 2013 y la ha mantenido cumpliendo siempre con los lineamientos establecidos por el Centro Nacional de Certificación y Evaluación.

Entradas recientes