Concluye la primera temporada de teatro en el Cervantes

Guanajuato, Gto., a 14 de febrero de 2016.- Concluye con gran éxito la primera temporada de teatro que se ofreció en el Teatro Cervantes por parte del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), como parte del proyecto Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente Guanajuato del 11 al 14 de febrero.

Los días 11 y 12 se presentó la obra “El rumor”, inspirada en El Inspector, de Nikolai Gogol, bajo la dramaturgia y dirección de Iván Guardado.

Trama que refiere a la corrupción de algunos gobiernos, adaptada la obra rusa a una situación actual y local. Esta comedia de enredo y sátira total, logró deleitar al público gracias a la entrega y profesionalismo de los actores quienes poseen una buena técnica teatral, excediendo las características de los personajes gracias a las máscaras, la exageración de movimientos y repetición de diálogos al estilo de la comedia del arte.

Los días 13 y 14 la obra infantil “El Héroe de Barrio” del Grupo Mascarilla Teatro y Animación, trató el tema de la basura, donde cada ser humano debe crear conciencia de la importancia de la separación de la basura y del reciclaje, pero de una manera tan divertida, sencilla, con canciones rítmicas y muy bien actuadas.

La historia mostró ser muy reflexiva de la situación actual e inmediata en que vivimos, con diálogos muy ágiles y sencillos que en compañía de música y letras originales, hicieron que disfrutaran al máximo a los asistentes.

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al tel. (473) 102 2700.

Entradas recientes