Supera leucemia a sus 9 años

León. Gto; 13 de febrero de 2016.- Gracias a los cuidados de su mamá, papá y del cuerpo médico del Hospital General de León de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) la pequeña de 9 años, Karo Guadalupe de Lira Ortiz se recuperó de una leucemia lepogástrica aguda de riesgo vital.

Su madre Verónica Ortiz Ramírez mamá de Karo comenta que el tratamiento fue un proceso pesado, devastador, al ingresar su hija en varias ocasiones a terapia intensiva, desde realizarle un hemocultivo, tomarle radiografías, acudir a las quimioterapias, llevar un control en la libreta de las múltiples atenciones médicas a su hija.

Karo primeramente recibió atención en una cínica privada por dos años pero el 28 de septiembre de 2009 fue afiliada al Seguro Popular.

 A sus nueve años ha librado varias batallas, desde estudios, tratamientos, quimioterapias, ingresos en ocasiones a terapia intensiva y estancias de 40 días en el Hospital General de León-

“Mi esposo Andrés de Lira Valdés, mi hija Karo Guadalupe y una servidora estamos muy agradecidos con todo el personal de intendencia, vigilancia, enfermeras, con el Dr. Joaquín Gaytán Fernández médico de oncopediatría, por su excelente servicio médico en favor de nuestra hija Karo”, expresó Verónica.

Es así como después de recibir por más de 4 años cuidados y quimioterapias ahora tiene 3 años con buen estado de salud, y acude ahora cada 6 meses para revisión médica.

“Nosotros recordamos con mucha tristeza que nuestra hija se ponía muy mal después de las quimioterapias, en ocasiones rechazaba el medicamento, pero las atenciones por períodos prolongados en el Hospital General León, nos dieron certeza para seguir luchando por la vida de nuestra hija y no dejamos de apoyarla y acudir a todos los tratamientos médicos”, recordó Verónica.

Otra doctora que estuvo  al pendiente de Karo, fue Erika Alatoma, que en ocasiones cambió el tratamiento, para mejorar la salud de la pequeña.

El 19 de enero de 2016 Karo cumplió 9 años de existencia y es un caso más de éxito del área de Oncopediatría del Hospital General de León.

Cabe señalar que el cáncer es curable, cuando se le detecta a tiempo y se siguen al pie de la letra los tratamientos de doctores especializados.

Se recomienda acudir a consulta para ser examinado por un doctor y evitar los remedios caseros o la automedicación, sin conocer un diagnóstico médico exacto de su verdadero estado de salud.

Las historias de éxito del Hospital General León son obtenidas por la jefatura de Planeación Hospitalaria, gracias al buzón de Felicitaciones, sugerencias y quejas, que oportunamente abren los avales ciudadanos presididos por la Lic. Guadalupe Vázquez Ramírez, coordinados por Raquel Sánchez Sánchez y Alejandra Magdaleno Mejía del departamento de Calidad para mejorar la calidez y calidad del servicio al usuario en el nosocomio.

 

 

La salud es compromiso de todos.

 

Entradas recientes