PGJE obtiene en juicio oral, sentencia condenatoria para homicida en Irapuato.

 

 

Irapuato, Gto. 12 de febrero  de 2016.- En juicio oral, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene sentencia condenatoria para CARLOS ADRIÁN LÓPEZ RAMÍREZ, por el delito de homicidio cometido en agravio de Luis Francisco.

 

Por parte de Tribunal de Juicio Oral Carlos Adrián López Ramírez fue sentenciado a 13 años y 9 meses de prisión, además, que debe hacer un pago monetario por concepto de multa y reparación del daño, por indemnización y gastos funerarios a favor de familiares de la víctima; negándole los beneficios que la ley estima.

 

El 19 de diciembre de 2014, alrededor de las 20:30 horas, se encontraba el ofendido en compañía de otras personas en  la plaza de las electricistas, que se ubica en la colonia Benito Juárez, de la ciudad de Irapuato, cuando llego Carlos Adrián López Ramírez y con una arma de fuego disparo a Luis Francisco hiriéndolo en la región pectoral, lesión que a la postre provoco su muerte.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región B logró esclarecer el crimen y con ello llevarlo ante un Juez de Control, siendo sometido a un proceso penal, en que agotadas todas las diligencia y tras presentarse las pruebas en su contra, se determinó su participación en los hechos, por lo que ha sido sentenciado.

 

El Gobierno del Estado, a través de las PGJE, firme contra la criminalidad, construye un mejor Guanajuato.