REVISA SOP AVANCE Y PROYECTOS DE OBRA EN COMONFORT

REVISA SOP AVANCE Y PROYECTOS DE OBRA EN COMONFORT

– Se analiza la construcción del Puente La Orduña
-Más de 2,300 beneficiados con el camino Palmillas de San Juan-Comonfort-San Miguel de Allende

Guanajuato, Gto.- a 11 de febrero del 2016.- El Secretario de Obra Pública, Arturo Durán Miranda, y el alcalde de Comonfort, José Alberto Méndez Pérez se reunieron para revisar los avances de las obras de gobierno del estado en Comonfort, así como analizar la viabilidad de la construcción del puente La Orduña de Abajo y la rehabilitación del acceso a la comunidad Nopalera.

Actualmente el camino Palmillas de San Juan-Comonfort-San Miguel de Allende presenta una avance de obra del 90%, en la pavimentación de 7.5 kilómetros, a base de carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.

También se incluyen las obras de drenaje menor y complementario, reubicación de postes de líneas eléctrica y la colocación de señalamiento horizontal y vertical para brindar seguridad a los más de 500 vehículos que diariamente circulan por la vialidad. Esta obra beneficiará directamente a más de 2,300 habitantes de la zona y se estará entregando a finales del mes de febrero.

El Ing. Durán Miranda estableció su postura de seguir trabajando en conjunto y continuar con obras que beneficien a los habitantes de Comonfort, como lo son la ciclovía Celaya-Comonfort, el puente vehicular Comonfort-Neutla y la dignificación de espacios públicos como la Parroquia de San Francisco de Asís, por mencionar algunas.

Para concluir tanto el Alcalde José Alberto Méndez Pérez y el Secretario Arturo Durán Miranda se comprometieron para que en este año se concreten la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad La Nopalera y la construcción del Puente Orduña de Abajo.