Mejoran servicio de agua a localidad más alejada en Apaseo el Grande

 [wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

 

  • Mejoran servicio de agua a localidad más alejada en Apaseo el Grande
  • Inaugura Gobernador obras de agua en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto.- Después de sufrir el desabasto de agua durante más de 25 años, los habitantes de Tierra Blanca, la localidad más alejada de la cabecera municipal de Apaseo el Grande, contarán con el servicio del vital líquido en sus hogares.

Lo anterior después de la adecuación del pozo de agua potable y construcción del sistema de agua, obras hidráulicas impulsadas por parte de la Comisión Estatal del Agua.

Miguel Márquez Márquez, Gobernador del Estado encabezó la entrega de dichas obras hidráulicas, que benefician a más de 800 habitantes de la localidad y en las cuales se invirtieron 3 millones 154 mil pesos.

Cabe señalar que con estas obras todos los habitantes de la localidad contarán con el preciado líquido en sus hogares, del cual habían carecido según palabras de Liliana Ángeles Mancilla, durante más de 25 años.

Es importante mencionar que para la construcción de esta obra se realizó un estudio y análisis previos, de los cuales se determinó la necesidad de mejorar el servicio del vital líquido, ampliando la cobertura a todas las personas de la localidad.

Durante 2015, tan sólo en este tipo de acciones para ampliar y mejorar los sistemas de agua en localidades rurales de Guanajuato, la CEA invirtió 132 millones 162 mil pesos en 120 obras y acciones para mejorar la calidad de vida de más habitantes.

También estuvieron presentes en la entrega del sistema de agua la Directora de la CEA Ma Concepción Gutiérrez, Gonzalo González Centeno, Presidente Municipal de Apaseo el Grande y Humberto Carlo Navarro de Alva, Director Local de la Conagua.

El uso eficiente del agua, es un orgullo y compromiso de todos

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN Y CULTURA DEL AGUA

COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA

Entradas recientes