Benefician programas de Infraestructura a la comunidad educativa del SABES

* Entregan edificios en 4 Bachilleratos
* Ejerce presupuesto de 200 millones en 2015

Gobierno del Estado  continua beneficiando con obras que permiten el desarrollo de la calidad educativa de los alumnos del SABES, muestra de ello son los bachilleratos que han dignificado sus espacios mediante los programas de infraestructura educativa.

El SABES es una respuesta concreta ante el compromiso de cobertura para la educación media superior y superior en Guanajuato; por ello, en 2015 se destinan 200 millones de pesos para continuar con la construcción de aulas, talleres, laboratorios, centros de cómputo, sanitarios, canchas, patios cívicos; que sumados a los casi 300 millones de los últimos dos años, representa una cifra sin precedente de inversión en infraestructura para este subsistema.

Un logro importante durante el año 2015 fue contar con un total de 197 predios con viabilidad legal para inversión de infraestructura educativa, de los cuales 141 ya cuentan con título de propiedad a favor del Gobierno del Estado con destino al SABES por lo que se rebasa ampliamente la meta del 2018 que establece 110 escrituras.

Para finalizar el año 2015 fueron entregadas nuevas instalaciones en diversos bachilleratos del estado, entre ellos están los siguientes:

Xoconoxtle, del municipio de Dolores Hidalgo
La infraestructura que se entregó al Bachillerato consiste en un edificio de dos plantas, en la parte baja tiene un laboratorio de ciencias y un centro de cómputo; en la parte alta un taller de capacitación y dos aulas. Además de un módulo con tres aulas y obra exterior, todo con una inversión cercana a 5.7 millones de pesos, beneficiando a 100 alumnos.

La Cuevita, Apaseo el Alto
La infraestructura educativa que se entregó comprende un edificio que está integrado en la planta baja de un aula, laboratorio de ciencias y un taller de capacitación para el trabajo; en la planta alta un centro de cómputo y un aulas; se complementa con barda perimetral, con una inversión de más de 5,3 millones, beneficiando a 290 alumnos.

Cabecera Municipal de Romita
Construcción de 1 taller de capacitación, patio cívico, una cancha de usos múltiples y la  barda perimetral, obra exterior y complementaria, con una inversión de cercana a los 2.6 millones, beneficiando a 200 alumnos.

San Pedro de los Hernández, León
La infraestructura que se entrega consiste en: un edificio de dos niveles, en la parte baja se encuentra un centro de cómputo, un laboratorio de ciencias, sanitarios y en la parte superior se construyeron 4 aulas. Además de este módulo también se entrega una cancha de usos múltiples, un bebedero y cámaras de vigilancia, con una inversión de más de 5.5 millones, beneficiando a 616 alumnos.

Entradas recientes