Alcanza el Rally de la Salud 30 comunidades rurales

Guanajuato, Gto. 11 de febrero de 2016.- Las actividades del Rally de la Salud alcanzan 30 comunidades con 25 mil guanajuatenses beneficiados, informa el secretario de salud, Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

120 profesionales de la Secretaría de Salud de Guanajuato se suman a estad acciones hasta el 29 de febrero en las comunidades de Llanos de Santa Ana, Santa Ana, Monte de San Nicolás, Calderones, Mesa Cuata, El Chocolate, Santiaguillo, Rincón de Ortega, El Terrero.

Alfaro, Derramadero, San José de Otates Norte, San José de Otates Sur, Mesa de Ibarrilla, Sauz Seco, Alisos, Gigante, Rincones, Barbosa, Vaquerías, Huizache, Chichimequillas, Lomas de Yerbabuena, Comanjilla, Bajío de Guadalupe, Cañada de Amézquita, San Agustín de Las Flores, El Rascadero, Baños de Agua Caliente.

Como parte de las acciones de ayuda y mejora de la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades aledañas a la ruta del Rally México 2016, Ortiz Aldana señaló que a más de 10 años de distancia los beneficios para estas familias se traducen en historias de vida.

En el 2015 más de 20 mil personas de esta zona de León fueron beneficiadas con apoyos en salud.

Se dieron más de 10 mil consultas, 8 mil de ellas de carácter odontológico, más de mil 500 lentes distribuidos, 120 aparatos auditivos, 180 sillas de ruedas, 200 cirugías extra muros y 3 mil cepillos y pastas dentales, así como atención psicológica.

En estas jornadas 2016 se pusieron en marcha más de 35 programas para dar atención médica de primer nivel, también se repartieron cunas de cartón finlandesas, para evitar la “muerte de cuna” en recién nacidos.

La salud es compromiso de todos.

Entradas recientes