Fortalecen SEG, INAEBA y Universidad de Guanajuato la alfabetización de adultos

-Además se crearán círculos de estudios en el sector productivo del estado.

Guanajuato, Gto., febrero 10 del 2016.- Para fortalecer los procesos y programas de educación para adultos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos en la entidad, INAEBA, coordinarán con la Universidad de Guanajuato un programa alfabetizador con apoyo del servicio social de sus estudiantes y asesorías de docentes y académicos de esa institución.

De la misma manera las dos dependencias crearán círculos de estudios con empresas, cámaras de comercio y asociaciones de industriales, para que las personas adultas que laboran en el sector productivo, concluyan sus estudios de primaria o secundaria.

Así lo acordaron los integrantes del Consejo Estatal del INAEBA, en reunión celebrada este día que fue presidida por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y la Directora General el INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Durante su intervención, Eusebio Vega Pérez, Secretario de educación de Guanajuato, informó a los consejeros que la Universidad de Guanajuato apoyará las campañas de alfabetización a través de los programas de servicio social de sus estudiantes y se contará además con el apoyo de los docentes y académicos, que harán aportaciones al proceso de alfabetización.

En la misma sesión, Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA, rindió un informe de resultados y proyectos de esa institución entre lo que destacó la cobertura del servicio educativo en este nivel, al disminuir del 8 al 6 por ciento el rezago educativo en adultos mayores.Informó la funcionaria que en el 2015 se logró atender 53 mil 206 personas mayores de edad en los niveles de primaria y secundaria.

Esther Angélica Medina, explicó además que en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, ofrecerán un sistema de becas a 230 personas para que realicen sus estudios de primaria o secundaria.

 

Participaron también en la sesión de consejeros del INAEBA, Fernando Bribiesca Sahagún, delegado estatal de la SEP y Adriana Rodríguez Vizcarra, que se incorporó como consejera ciudadana, así como representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Entradas recientes