Capturan en acciones coordinadas de la SSPE y la PGJE, a tres personas armadas en Pénjamo

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/094/2016

 

            • Capturan elementos de la SSPE y de la PGJE en Pénjamo, a tres michoacanos, entre ellos un menor de edad, con armas de fuego. 
            • Les aseguran tres pistolas calibre 9 milímetros y 27 cartuchos útiles.

 

Pénjamo, Gto., 10 de febrero de 2016-  Como parte de los operativos permanentes desplegados en la zona limítrofe con el Estado de Michoacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la captura de tres personas del sexo masculino, en posesión de tres armas de fuego calibre 9 milímetros y 27 cartuchos útiles.

La madrugada de este miércoles, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en conjunto con Policías Ministeriales de la PGJE, desplegaron un dispositivo especial en las inmediaciones de Santa Ana Pacueco- La Piedad.

Cerca de las 02:00 de la madrugada en la Prolongación Abasolo-Santa Ana Pacueco, fue interceptada una camioneta marca Chrysler, modelo 1998, color dorado con tablillas de circulación del Estado de Jalisco.

En la unidad, viajaban tres hombres quienes se identificaron como: Juan “N” de 21 años de edad;  Luis “N” de 21 años y uno más, quien dijo ser menor de edad, todos ellos manifestaron ser vecinos de La Piedad, Michoacán.

A estas personas se les aseguraron:

  • Una pistola escuadra, marca Colt, calibre 9 milímetros con nueve cartuchos útiles;
  • Una pistola tipo escuadra, marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles; y
  • Una pistola escuadro marca Browning, calibre 9 milímetros con diez cartuchos útiles.

Ante los hechos, los elementos estatales procedieron a detener a las personas y asegurar las armas, los cartuchos y el vehículo en el que viajaban, para de inmediato ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente quien se encargará de definir su situación legal.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la SSPE y la PGJE refrendan su compromiso en la construcción de una mayor y mejor seguridad para la población guanajuatense.

Entradas recientes