[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto. Con apenas 17 años, Gonzalo Aldana Chavéz vivió una experiencia en el extranjero como ganador de la convocatoria Rumbo a Japón 2015 que lanzó el Gobierno del Estado a través de Educafin-Sube y en convenio con la asociación Reiyukai de México.

Actualmente tiene 18 años y estudia la preparatoria en el área físico-matemáticas en la Universidad De La Salle Bajío campus Américas, donde se enteró de esta convocatoria orientado por su profesora Diana Berenice López Tavares.

“El lugar que más me gustó conocer fue la Isla Miyajima, ya que me parece un lugar un poco aislado de la tecnología. Me enamoré de sus paisajes desde antes de bajar del ferry en especial por el clima llluvioso y nublado”, platicó.

Quedó sorprendido por la seguridad del país y fue un viaje que le cambió la vida ya que aprendió que con pequeñas acciones se puede hacer una gran diferencia, y que más experiencia se necesita actitud y compromiso.

“Me di cuenta que incluso dando el ejemplo se puede llegar a motivar a varias personas para continuar cambiando nuestra sociedad. También me motivó a mejorar como persona y como ciudadano a seguir esforzándome para alcanzar mis metas y me enseñó que por más difícil que parezca, todo es posible”, comentó.

Gonzalo se postuló en la convocatoria en la categoría de estudiantes de nivel medio superior y ganó por su compromiso y trayectoria integrada por asesorías académicas, deportivas y musicales, compartiendo conocimiento con quienes tengan ganas de aprender.

En coordinación con la dirección de su escuela, participa en la organización de una conferencia para motivar a los estudiantes de entre 15 y 17 años a que realicen obra social, y además, comparte su experiencia sobre su viaje a Japón para que ellos también puedan tener esta increíble experiencia.

“El mensaje que comparto con los jóvenes guanajuatenses es que siempre intenten alcanzar sus sueños y no se conformen, pues siempre existe una forma de lograr lo que uno se propone y por ningún motivo por el cual no seguir adelante”, finalizó.