Invierte DIF Estatal más de Un millón de pesos para mejorar la alimentación de las familias

  • Reciben equipamiento 164 comedores comunitarios de 12 municipios del Estado de Guanajuato.  

 

Salamanca, Gto. Febrero 09 de 2016 .- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF) mediante de la Dirección de Asistencia Alimentaria, realiza la entrega de Mobiliario para el Fortalecimiento de los Comedores Comunitarios  y  con ello beneficiar a los usuarios del  programa.

“El objetivo es fortalecer las herramientas, mediante el mobiliario y equipo que es entregado  a los DIF Municipales, sin embargo es principalmente para todos los  voluntarios que operan las instancias alimentarias con las que cuentan en estos espacios; de esta manera buscamos fomentar un estilo de vida y una sana  alimentación, además de  mejorar la salud entre la población guanajuatense”, destacó la Presidenta del DIF Estatal la Sra. Maru Carreño de Márquez.

Detalló que con este apoyo, se impulsa a 164 comedores comunitarios que operan en 162 localidades de 12 municipios del Estado de Guanajuato; el equipamiento que consta de: utensilios de cocina, sillas, mesas, estufas, refrigeradores, entre otros; permitirá a los operadores voluntarios, brindar una mejor atención y servicio a las familias guanajuatenses.  

El fortalecimiento al tejido social conlleva una inversión de  un millón 186 mil 294  pesos donde se logrará favorecer a 16 mil 177 personas.

  El programa alimentario de DIF Estatal, promueve en sus usuarios una forma diferente de alimentarse, mediante capacitaciones para adquirir hábitos saludables a través de consejos, tips, recetas, para llevar una dieta balanceada; orientación alimentaria, valor nutricional y aseguramiento de la calidad.

 

ÉNFASIS

A través de los Mil 208 comedores comunitarios se brinda un desayuno caliente con alto grado nutricional y una dieta balanceada; es así que DIF Estatal logra favorecer a  230 mil 209 personas en todo el estado.

Además el organismo rector de la asistencia social, con la visión de Carreño de Márquez de sumar  esfuerzos bajo el enfoque de  un trabajo transversal cuenta con el apoyo de  4 mil personas que  atienden de manera  voluntaria la preparación de los alimentos diarios; además reciben talleres y capacitación continua, con la finalidad de garantizar que los alimentos cumplan con las normas de calidad, así como informar a las familias sobre los buenos hábitos alimenticios.

Los municipios beneficiados son: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Guanajuato, Romita, Salamanca, Salvatierra, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas y Valle de Santiago.

Al evento asistieron:

La Presidenta de DIF Estatal de Guanajuato, Sra. María Eugenia Carreño de Márquez, Director General del DIF Estatal de Guanajuato, Lic. José Alfonso Borja Pimentel, así como laPresidenta del DIF Municipal de Salamanca, Lic. Ana Luisa Anguinaco de Arredondo, Directora del DIF Municipal de Salamanca, Lic. Rosa María Mortera, Presidentas y Directores de los DIF Municipales así como integrantes de los comités de padres de familia.

 

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes