Conocen herramientas tecnológicas

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]León, Gto. En un mundo globalizado donde la tecnología juega un papel importante como herramienta para la educación, más de 3 mil personas conocieron los beneficios del Programa de Inclusión Digital del Gobierno del Estado de Guanajuato durante la Feria Estatal de León 2016.

Estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria, así como padres de familia visitaron el stand del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (Educafin), Sistema Único de Becas (Sube), donde se instalaron las tabletas que en el 2015 fueron entregadas a alumnos del primer año de nivel medio superior y superior de escuelas públicas en el estado.

Con la finalidad de identificar su perfil y acercarse a la elección de su carrera profesional, los jóvenes que cursan secundaria y preparatoria realizaron un cuestionario vocacional a través de una aplicación para conocer sus áreas de oportunidad y así motivarlos a no desertar sobre sus metas académicas. Por su parte, los más pequeños acompañados de sus papás se divirtieron con aplicaciones educativas relacionadas con destreza, geografía, historia y bilogía.

Los fines de semana se adicionó la participación del Ing. Daniel Torres, asesor del Programa de Inclusión Digital, quien explicó el contenido y los detalles técnicos de los equipos portátiles e invitó a los asistentes a compartir su testimonio como beneficiarios.

En la primera etapa del programa  se adquirieron 125 mil tabletas con una inversión de 303 millones 725 mil 210 pesos. Para la segunda etapa que arranca en las próximas semanas, se adquirieron 82 mil 500 equipos, los cuales serán serán distribuidos a estudiantes del primer año de preparatoria y universidad del ciclo 2015-2016.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes